Robert Flux

Robert Flux 



Fecha de nacimiento : 05 de Mayo de 1967
Lugar de nacimiento : Salzgitter-Lebenstedt, Alemania

Flux es uno de los 2 guitarristas de Oomph! el ademas es el compositor, productor y mezclador de la banda. El es quien se encarga de la administracion de la banda y el contacto con las compañias disqueras.

A la edad de 11 años se mudo a Wolfsburg en donde ahi asistio a la escuela, le gustaba el deporte, hacer musica de todo tipo y empezo hacer la carrera de Ingeneria de procesos biologicos, pero tuvo que interrumpir la carrera por dedicarse a Oomph!.

Su familia empezo apoyarlo en el ambiente musical desde que era pequeño. Le gustaba imitar a 'Suzie Quattro' con una guitarra de juguete. A la edad de 14 empezo a tomar sus primeras clases de guitarra acoustica. A la edad de 16 se compro su primera guitarra electrica y empezo a tocar en bandas de la escuela (Haciendo covers desde AC/DC hasta Statis Quo). Le gustaba escuchar Depeche Mode y DAF hasta que descubrio el syntetizador. El sintetizador lo obtuvo como regalo de su abuela (Un Siel Opera 6) y empezo a combinar el sintetizador con la guitarra.

En 1989 se encontro con Dero y Crap en un festival de bandas locales en Wolfsburg, ahi empezaron a conocerse los 3 y se dieron cuenta que los 3 tenian el mismo objetivo: hacer la musica de su vida cotidiana.

Cuando no esta con Oomph!, le gusta ir hacer deportes, conocer gente, hablar por telefono, tomarse tiempo para relajarse y apoyando a bandas novatas.

La mejor experiencia de su vida en Oomph! fue en 1991 cuando empezaron a grabar su primer album, experiencias bellas en el tour de aquel entonces, en los festivales y el tiempo que paso con el staff y sus fans.

El peor experiencia de su vida en Oomph! fue cuando fue a visitar a su manager de tours: 'Ralf Sepeur' que estuvo en coma por 3 meses en un accidente de autos. Afortunadamente se recupero rapido.

Sus idolos son algunos productores y sus prodicciones, como: Flood y Andy Wallace. Odia la las personas que no tienen un nivel de toleracion alto, le gusta expresar opiniones claras e ir a reuniones para convivir un rato.

Las influencias musicales de Flux son:
The Beatles
Elvis
Suzie Quattro
T.Rex
David Bowie
AC/DC
Kraftwerk
DAF
Depeche Mode
The Cure
Nitzer Ebb
Pantera
Prong
Musica grunge, industrial, pop del bueno y un poco de todo...

Los albums favoritos de Flux son:
Sgt. Pepper's (The beatles)
Kiss me (The cure)
Check your head (Beastie boys)
Some great reward (Depeche Mode)
Debut (Björk)
Hell's Bells (AC/DC)
Betty (Helmet)
Aenima (Tool)
Siamese Dreams (Smashing pumpkins)
Belief (Nitzer Ebb)
Y muchos mas...

Los habilidades fuertes de Flux en la banda es hacer planes, dar lo mejor de el en la musica y la produccion, conoce las habilidades fuertes de los demas para asi organizar a todos y es muy persistente y ambicioso.

El punto debil de Flux en la banda es que suele ser muy conservador.

El mejor consejo de Flux es: " No des consejos, trata de hacer mejor las cosas por ti mismo!"